La Autoridad Regulatoria Nuclear participó en la 59° Conferencia General del OIEA

Viena, Austria, 14 al 18 de septiembre de 2015
 
Denis Flory, director General Adjunto y jefe del Departamento de Seguridad Nuclear y Física del OIEA, firma el convenio junto a Julián Gadano, vicepresidente 1° del Directorio de la ARN.

Representantes de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) formaron parte de la delegación argentina que participó en la 59° Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Nuclear (OIEA). El evento tuvo lugar del 14 al 18 de septiembre en Viena, Austria, y contó con la presencia de funcionarios de alto rango y representantes de los estados miembros del OIEA.

En el marco de las actividades de este evento, el 18 de septiembre la ARN y el OIEA firmaron un convenio para la cooperación en el área de seguridad radiológica y monitoreo. El convenio expresa el interés de ambos organismos en profundizar esta cooperación, a través de actividades como el desarrollo de criterios y enfoques comunes, el intercambio de información técnica, publicaciones y experiencias.

El Convenio de Cooperación en Seguridad Radiológica y Monitoreo que firmaron el OIEA y la ARN.

Asimismo, la delegación de la ARN participó en reuniones con otros organismos reguladores, directivos del OIEA y delegaciones de otros países.

La Conferencia General es uno de los órganos rectores del OIEA y se reúne una vez al año para analizar el informe del período anterior, definir el programa, aprobar el presupuesto y evaluar otros asuntos presentados por el Director General, la Junta de Gobernadores o los Estados Miembros, entre otras cuestiones. El encuentro constituye la reunión más importante del OIEA del año y en ella se dan cita los principales referentes del área nuclear de todo el mundo.